sábado, 6 de noviembre de 2010

LA PUERTA DE LA ESCUELA

Nada mas particular que la puerta de la escuela en el horario de salida, Ja!!!! ni el serpentario del Zoo de Buenos Aires podría destilar tanto veneno, como el que corre en la vereda misma de la escuela de nuestros hijos.
Es algo mágico para las mujeres, es como leer un semanario amarillista con los últimos chismes del momento.

Como funciona? Bueno el temas es así:
15 0 20 minutos antes de la salida ya comienza a poblarse la puerta, de a poco se van formando los grupo según los grados de los hijos. Se les complica un poco a las que tienen mas de un chico en la escuela, ya que deben realizar el famoso “picadito” o sea un ratito en cada grupete (Es importante cumplir con todos los grados de los hijos).

A veces se forman subgrupos dentro de un mismo grado, por diferentes culturas y/o tribus urbanas. Por ejemplo, las de buen pasar económico, las que juntan hasta las moneditas, las casadas “felices”, las separadas “infelices”, las tranquilas, las quilomberas, etc.

La que tiene el chisme mas caliente es la primera en llegar, lo empieza a contar ni bien aparece la segunda (por que le quema en la lengua si no lo larga), pero lo inicia cada vez que se agrega una, de esta manera, un pequeño chisme logra la envergadura de un notición.

Los chismes top, los preferidos son de maestras, del cole, de las madres separadas, de las madres en vias de separación, de las madres con cuernos, etc.
Para destacar: Jamas se habla en pro de alguien, si eso sucediera alguna vez, la puerta de la escuela perdería todo el encanto.

Suele ocurrir que a veces hay diferencias entre integrantes de un grupo, cuando eso ocurre, cada una forma su propio subgrupo (con fans que la siguen fielmente) y es muy común que cuando ambas enemigas cruzan las miradas, se perciba un halo de maldad en el ambiente y se puede ver como los ojos de ellas se hacen chiquitos apuntándose mutuamente, como si trataran de trasmitir algún rayo destructor, y la vena del cuello comienza a hincharse (todo esto sucede en pocos segundos).

Algunas, ya con varios años de primaria suelen evitar este momento tan característicamente nuestro, y se mantienen alejadas, eso si, sin dejar de saludar amablemente, ya que los grupetes son hipersensibles y suelen confundir este aislamiento con arrogancia y al poco tiempo se puede oir: “y a esta que bicho le pico” “que se cree, si se la comen los gusanos”, “de que la da, la fulana esta??” y ahi es, cuando a falta de chismes comienza otra variante: sin conocer a las “apartadas” se teje una telaraña de intrigas, tratando de imaginar la posible terrible vida de las aisladas de la puerta de escuela.

No me digas que no has participado de semejante experiencia.............

1 comentario:

  1. EXCELENTE DESCRIPCIOOOOOOOOOOOOOONNNNN!! clap clap clappppppppp no voy casi nunca Chechu Yo debo ser para el grupete ALPHA de la manada "La loca separada amarga" pero qué piensen lo que quieran y que les garúe finito. Mientras cuerean, los pibes se matan contra los vidrios y ni enteradas!!

    ResponderEliminar