martes, 2 de noviembre de 2010

CANASTA DE SALDOS

Y le llego la hora a ellos, y haciendo lo que mejor sabemos: CRITICAR, se me ocurrio esbozar una simple clasificacion de nuestros Adanes, y de semejante surtido nacio esto:


CLASIFICACION DE LOS ADANES

ADAN TRADICIONALIIS
Es un tipo que esta en plena extinción, con patente extranjera, puede ser tana o gallega, muy arraigado a las tradiciones familiares, sobre todo las culinarias. Poco evolucionado prefiere dejar las cosas como están por que cambiar algo, solo significa problemas. De carácter fuerte y dominante, en apariencia, trata de imponer respeto (como puede) el pobre, ya no asusta y mucho menos impone respeto. Tiene dominio sobre el control remoto de la tele. De gustos mas bien clásicos: asadito, siesta, futbol, amigos. Tiene la costumbre de escorchar los fines de semana a todos los integrantes de su familia, y de reclamar los objetos que no usó en años, justo cuando los donaste al Ejercito de Salvación.

ADAN IN PLENUS CAMBIUS
Este, si bien empezó como un tradicionalis, pudo evolucionar, pero solo un poquito, en cuanto se dio cuenta de que así se ponía de igual a igual a su mujer, freno la evolución, eso lo volvió contradictorio, es el típico “no hay pito que le venga bien”. Acepta los cambios, pero cuestiona todo. Tiene ciertas dificultades para desenvolverse solito, necesita ayuda de una mujer paciente, y comprensiva. Cada vez que intenta ayudar o realizar alguna tarea en casa, la dejara a medio hacer, es muy propenso a querer realizar trabajos de arreglos en el hogar (plomeria, albañileria etc), solo complicará las cosas, antes de darse por vencido y llamar al servicio tecnico correspondiente, se lo reconoce por la frase: “a ver me ayudas con esto que no puedo”.

ADAN INFIELIS
Espécimen muy peligroso, su pensamiento es: “haz lo que yo digo, y no lo que hago, por que para eso soy macho”. Pseudo astuto en cuestiones de engaños, muy poco inteligente, ya que concentra su racionalidad entre las piernas donde generalmente el tamaño y el rendimiento, es mucho menor del que aparenta, muy propenso a metidas de pata. Si es pescado “in fraganti” negara con total convicción haber participado del hecho con la frase: "ese no soy yo". Suele aparecer en nuestras vidas a medida que el tiempo pasa y las canas avanzan.

ADAN METROSEXUALIIS
Evolución incompleta de una mujer, producto con mentalidad femenina en cuerpo trabajado, cabello teñido, cejas depiladas y manos de manicure, jamas amará a alguien mas que a su propia imagen, no se sabe si van o vienen, son lindos pero solo para mirarlos un ratito (empalagan), de escasa potencialidad para resolver temas mundanos, salvo lo que se refieran a tratamientos de belleza y cualquier cuestión que los tenga como centro. Su debilidad: mirarse reflejado en cuanta vidriera, espejo y ventana por la que pasen. Visten a la ultima moda, generalmente ropita ajustada para mostrar el arduo trabajo de gimnasio, y destacar cierta parte de su anatomía que muy pocas veces cumple con la función para la cual existe......

ADAN MARIDUS MODERNIS
Este es muy actual, espécimen joven, de temperamento mas bien debilucho, generalmente se casa con mujer joven de fuerte carácter, que es quien toma las decisiones, y lleva las riendas de la familia, incluso manejan el sueldo del adán, en muchos casos ganan mas que ellos. Se los suele ver acarreando cochecitos de bebes, con cara de resignación, sus esposas caminan siempre unos pasos delante de ellos, o lo llevan bien agarraditos del brazo, como símbolo de posesión. No tienen voluntad propia, son fácilmente domesticables. Su frase es: “mejor lo consulto con mi mujer”.

ADAN EQUILIBRIUM PERFECTUS
Muy escasos, tanto que podes pasar una vida entera buscándolos y no ver ni uno solito. Son esos hombres, compañeros, excelentes esposos, padres ejemplares, nunca un si, ni un no, nunca un grito ni una pelea. Se caracterizan por tener excelente humor y ser siempre positivos. No molestan en casa, y siempre buscan sorprender con algun agasajo a su mujer. Románticos incurables, y para colmo los hay con billeteras abultada. Vida silvestre los puso en la lista de especie en peligro de extinción.

La verdad que debe haber tantos Adanes como Evas existen, quien sabe, tal vez tengas alguna joyita de estas, en casa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario