miércoles, 17 de noviembre de 2010

PLANEANDO LAS VACACIONES

Ya avanzado el año y con un pico de estrés inmanejable, con muchas dificultades de saber donde estas parada, y hacia donde vas, comienza la desgastante obra de planear un receso veraniego, que seguramente te mereces con todo el derecho del mundo.

Esta es la historia de la amiga de una amiga (que se recupera favorablemente en una clínica psiquiátrica, luego del verano pasado) y por que no......también puede ser la tuya, y si aun no lo es, mejor estar preparada.........

La gran pregunta: donde vamos? Y con cuanto ($) contamos para llevar a cabo tamaña empresa. Mientras ella cierra los ojos y cruza los dedos pidiendo para si: “vamos a hotel una semanita, vamos a hotel solo 7 días”..... era su sueño que la atendieran, que le hagan las camas, que le laven la ropa sucia, y que un fornido muchachote la apantallara los días de mucho calor...... se repetía una y otra vez. Pero una voz como salida del mismísimo averno le repetía:
UTOPIA....UTOPIA.....UTOPIA acompañada de una risa malévola.

La emoción inunda la mesa familiar, todo es jolgorio y algarabía, las dos hijas adolescentes pedían al unísono Vamos a Gessel!!!! pero tratando de poner un poco de orden la madre advirtió que ni empastillada la llevaban a ese manicomio adolescente que huele a porro, cerveza y a hippies devenidos en rastafaris, mientras que sus hermanos menores, un par de mellizos dignos hijos de satán pedíanan a gritos tablas de barrenar y avisaban que ya tenían edad para dar el famoso paseo en “banana”.

Al final se decide (esto de resolver todo democraticamente a veces apesta, viva la tiranía) el destino elegido por mayoría: la costa (ella, lleva años proponiendo las sierras de Córdoba pero no ha tenido suerte, y por lo visto este año tampoco), claro con semejante familia cuando se habla de “la costa” no se puede pensar en otra cosa que no sea Mar del Plata, ni hablar de esas playas tranquilas, alejadas del mundo real, con mágicos bosquecitos donde el ruido es algo que sucede muy lejos, pero a su esposo le fascina el casino y caminar por el Boulevard Marítimo, sus hijas se encuentran con amistades y compañeras del cole, y sus hijos menores tienen en cada esquina un lugar de entretenimiento. 

Ella sabe que es solo un cambio de domicilio, o sea la misma gente que acá, las mismas interminables colas que acá, el mismo mal humor que ve todos los días, quilombo por todas partes, embotellamientos, empujones, arrebatos, o sea la misma mierda, pero en ojotas.

Este año les surge algo nuevo: la hija mayor ha estado noviando y plantea: “Mami, yo no voy, no puedo dejar a John!!!!! (siempre se pregunto por que cornos John, si es Juan a secas), y lo peor esta por venir: “yo voy un finde y me vengo a lo de la tía”, su mente en fracción de segundos imagina: la tía trabaja 12 horas por día, la nena y John solitos, con toda la casa para ellos, haciendo quien sabe que cosas, Ni loca!!!!. 
 
Ok!!! dice la madre, luego de darle la “sublingual” a su esposo que de repente empalideció y se tomo el pecho como si una puñalada lo desgarrara, luego de un pequeño silencio, y en el momento justo que el padre iba a decir algo, la mujer de fuerte carácter dijo: “vos callate”, mirando al marido con cara de “ esto lo soluciono yo”, y vos (señalando a la mocosa) te venís con nosotros así tengamos que llevar a John, Paul, George y Ringo.

Y así fue que se llevaron a John también, pero con la condición de que vaya en micro y con las tres valijas mas pesadas, por lo menos que sea útil para algo, ya que es un muchachito muy callado, solo se expresa con monosílabos, con permanente cara de orto, flaquito por que la única actividad física que realiza es mandar mensajitos de texto desde el celu y jugar a la play, con cabello teñido de color indefinido, peinado como si un fuerte viento le hubiese dado de costado, y de paso le volara las pocas neuronas que tenia.....Bah!!! un protozoo.

Así, y luego de todos los preparativos necesarios y de gastar una fortuna en ropa para las chicas, tablas de barrenar, y enormes cajas de alimentos (por que allá todo sale el doble y por que sabe que por unos días evitara la enloquecedora tarea de ir al super en la costa), parten rumbo a La Feliz, con perro, gato, la iguana de los mellizos, John (en micro).....y dos cajas de Trapax para el marido que tiene cara de “mejor me hubiese quedado en casa”....... continuará¿?¿?¿?¿?..............

Nada como el dulce sonido del ukelele y la maravillosa voz de IZ, que lo disfrutes.


No hay comentarios:

Publicar un comentario