martes, 30 de noviembre de 2010

EL POKER TEXAS HOLD'EM Y LA GLOBALIZACION

Por que a veces hacemos o decimos cosas, sabiendo que están mal, pero le buscamos la vuelta de tuerca para hacerlas sonar “legales”, en regla o simplemente demostrar que no estan tan mal.

Los últimos años ha tenido un enorme crecimiento el juego de poker texas hold'em, al principio solo fue a través de programas de Internet que permitían el juego online, reconozco que, yo misma me entusiasmé jugando (y aún lo sigo haciendo, con dinero ficticio).

De a poco fueron dándose a conocer, con suma “discreción”, las primeras mesas vivas en lugares ocultos, escondidos o trastiendas, no era para cualquiera, había que pagar una fuerte suma por el asiento.

La emoción de lo prohibido sumado a la adrenalina de jugar “en vivo” hizo que lo “clandestino” fuera desapareciendo (rápidamente) para hacerse público, de tanto que creció.

Y lo público generó aún mas dinero, organizando millonarios torneos. Hoy el porcentaje de personas que se suman día a día al poker es enorme, algunos porque siempre les gusto, otros por que creen que es fácil y en pocas manos pueden cambiar su vida, otros invitados por mensajes publicitarios que te prometen llegar a ser del “Team Pro”, etc etc. Hasta hay canales de tv que transmiten torneos y te dan clases las 24 horas, como asi tambien podes contratar clases privadas, vía internet, y previo deposito de unos cuantos morlakitos, con los top top del juego del momento.

Esta bien si hacemos la vista gorda y no vemos lo que no queremos ver, después de todo cada uno
sabe lo que se juega. Si es llamativo la cantidad de chicos que ya se dedican a esto 24 horas al día, combinando juegos online (en varias mesas a la vez) con torneos vivos, en vez de estar estudiando alguna carrera, (o por que no?) teniendo un trabajo estable para; como decía mi abuela; “forjarse un futuro”. Es muy difícil llegar lejos con el poker y el camino requiere desembolsar una importante cantidad de dinero, que no siempre se recupera, eso queda limitado a esas mentes prodigiosas y, obviamente, a los “Ortelis”, esos a los que la suerte (un factor importante en el poker) nunca abandona.

Y ahora que creció tanto, nos quieren hacer creer que sentarse a jugar cartas y apostar con fichitas de colores llamativos, donde el azar es el invitado principal, es un deporte , peor aún la Asociación Internacional de Deportes Mentales (IMSA), lo reconoce como un juego de habilidad (en eso estoy de acuerdo, pero no olvidemos la suerte....) considerandolo en la misma categoria que el ajedrez, las damas y el go. No te parece mucho?.

Guste o no, suene lindo o no, es un juego de azar y crea adicción, eso no lo puede negar nadie, por mas que existan metodologías de juego, estadísticas, se ayuden con matemáticas y probabilidades, si no recibís buenas cartas, o la suerte te acompaña, ..."estas en el horno" o me vas a decir que nunca perdiste con “AsRey de Corazones” o con un par de Ases.

Esta es una apreciación personal, me gusta el poker, me gusta jugarlo online, me divierte ver cuanta suerte puedo tener, pero no por eso me considero deportista.

Que tengas un hermos día!

No hay comentarios:

Publicar un comentario