sábado, 1 de enero de 2011

PRIMERO DE ENERO

Las fiestas pasaron, dejando una estela de emociones flotando en el aire, con las mejores expectativas del año que se inicia, enero pinta dulce y tranquilo en una ciudad que parece haberse calmado luego de la alocada carrera por llegar, lo mejor posible, al final del año que ya se fue.

Hoy, primer día del 2011, cuando la mitad de la gente duerme, y la otra mitad busca combustible en alguna estación de servicio, para emprender su viaje al ocio, puedo volver a escuchar el silencio maravilloso de mi patio en el medio de la manzana y el calmado canto de los pájaros anunciando un día cálido y perezoso. Ya pasó el ensordecedor bombardeo multicolor al que estamos acostumbrados para despedir el año viejo, algunos apurados por que se vaya de una vez por todas, otros festejando lo que les dejo.

Y el círculo se completó para iniciarse de nuevo. La gran duda es: como logramos superar el cansancio de diciembre, para comenzar enero lleno de energías? es un misterio sin resolver. Pienso que es, como cuando estrenás un vestido nuevo, con ese olorcito tan característico de lo “no usado”, impecable.

Ahora que todo ya paso nos quedo un poco de desorden en la casa, una heladera llena de comida “que sobró”, alguna que otra botella de vino espumante, que seguramente será guardada para festejar algún acontecimiento notorio del año, una resaca importante por haber sido desmedidos y, en una noche, comer y beber las mismas calorías que en otra época del año nos hubiese llevado mas de una semana sumar. Sentís que todo tu aparato digestivo gira como carrusel, y en tu cabeza retumban los mas leves sonidos como si fueran bombas de estruendo, pero con la excusa de que es una vez al año, te lo bancas estoicamente, por que estas contenta, y manifestas esa alegría inexplicable de haber puesto el contador, nuevamente, en cero. Por que tenes esa maravillosa sensación que estas de estreno.

Bienvenido 2011, te recibimos con los brazos abiertos, para que nos sorprendas, con tus 365 dias flamantes, llenos de “perfumito a nuevo”.



No hay comentarios:

Publicar un comentario