sábado, 22 de enero de 2011

FUERZA CRIS

Para mi enero siempre es una síntesis de lo que será el resto del año, algo así como los avances de una peli en el cine, te muestra un poquito de todo lo que vas a vivir, mezclando un sin fin de emociones: la loca alegría por empezar de nuevo, la ansiedad por partir, llegar al lugar de vacaciones y disfrutar el merecido descanso, la congoja de ver que los hijos deciden disfrutar de esas vacaciones con amigos, eligiendo el ultimo rincón del mapa, alguna que otra desilusión por que un amigo se vuelve esquivo y no dice que le molesta, y llorar la partida de los que no regresarán.

Y con esta última oración me quedo, por que la noticia me shockeo. El que partió fue el papá de la amiga de una de mis hijas. Sin previo aviso su corazón dejo de latir, dejando a Cris, su esposa, con un manojo de ilusiones y esperanzas que se desvaneció de sus manos.

Repetía una y otra vez “me quedé sin el amor de mi vida”, fueron cuarenta años juntos, cuarenta años sin peleas, cuarenta años enamorados uno del otro. Fue la primera vez en mi vida que pude escuchar esta frase, dicha con un sentimiento nacido en lo profundo del corazón, y eso me entristeció mas aún.

Hoy, Cris deambula por una casa demasiado grande, demasiado silenciosa, tratando de ver como sigue su vida, que quedo como piezas de rompecabezas desparramadas. Todas le decimos: tiempo al tiempo, paso a paso, y al igual que se le enseña a un pequeño a dar los primeros pasos, Cris debe aprender a caminar, de nuevo sola, será difícil, habrá tropiezos, pero para eso está la familia y los amigos que ayudaremos a incorporarla una y otra vez, hasta que el paso sea firme y seguro.

Fuerza Cris!

No hay comentarios:

Publicar un comentario