martes, 12 de marzo de 2013

QUE HACER CUANDO LOS CHICOS CRECEN

Algunas mujeres cuando sus hijos crecen y ya se deja de escuchar el famosos: "maaaa me ayudas", nos sentimos como perdidas en un mar de dudas y por que no, desolación, de pronto el tiempo se hace chicle en nuestras manos, se terminan las corridas, las tardes de tareas escolares, y aunque el "ma, me llevás" aún se escucha, ya no es como antes, ahora se arreglan solos, descubrieron que con la  "SUBE" van a todas partes.

Y empezamos a deambular por la casa como loca en neuro-psiquiátrico, sin saber, al principio, que esta pasando, con dudas que rebotan en la cabeza como: "y ahora que hago?".

Luego, como luz al final del túnel, las ideas se aclaran, recobramos la calma y todo comienzan a fluir, y aparecen las ganas de retomar la carrera abandonada, buscar un trabajo de medio tiempo o de tiempo completo, desempolvar el título universitario y ejercer la profesión, tomar clases de gimnasia, yoga, tai chi, dar largas caminatas para evitar que la falta de "corridas" nos haga ver gorditas frente al espejo, viajar de aqui para alla y en cualquier época del año, buscarse un amante, por que no? si total lo que importa es llenar ese tiempo que flota en el aire, y sentirse útil. hay tantas cosas que siempre quisimos hacer, pero los hijos demandan, el tiempo pasa y los deseos se archivan.

A mi se me dio por lo "artesanal" ya te conté que me hice el "limoncello" y tambien un "narancello" como para que el invierno no me sorprenda con la bodeguita vacía. Hice velas de todos los colores y tamaños, por que a la Joya le gustan, empecé a juguetear con la maquina de coser haciendo cosas pequeñas para adornar las habitaciones de las chancletas,



 y cuando la maquina de coser descansaba le daba la "nudo esmirna" haciendo las alfombras de totora,




y enlazando cuadraditos de cuero con crochet. Y mi loca cabeza sigue pensando: "y ahora que mas....?" pero como no confío en ella por que la guacha se dispersa, me compre una libretita y voy anotando todas las cosas que quiero hacer, me mantengo ocupada en algo que me encanta, las manos todavía están un poco fuera de punto, pero ya se pondrán a tono.

8 comentarios:

  1. Te falto algo....podrías tener otro/s hijo/s :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me encanta todo lo que hacés...pensaste en hacer para venderlos??? Qué lástima que estamos tan lejos...

      Eliminar
    2. Tener otro hijo jajaja buen chiste, pero paso. el proyecto esta en "incubadora" veremos que pasa mas adelante, por ahora es solo terapia jaja.
      Besitos

      Eliminar
  2. Hola, Chechu. Creo que las cosas hay que hacerlas siempre, no sólo porque los hijos han crecido. Entiendo que con tres debe ser diferente, muy...
    El último año de la carrera lo hice embarazada de Juani y fui a firmar libreta con él en upa. No sentí que debía abandonar nada, curse seminarios y me anoté en mil coas. Soy una alumna eterna. Después bueno, deportes, como culo inquieto que soy, he tratado siempre de hacerme tiempo, y leer, y los rompecabezas de 1500 piezas y tejer al crochet una colcha de cuadraditos de hilo y poguear en los recitales y y y y la lista siempre se agranda, todo con la casa el trabajo y los hijos de lo cual no reniego. A veces me preguntan por qué no contratás un jardinero con esa esquina' Sos loca!! El jardín es super terapéutico!
    Lo importante es hacer lo que nos gusta y lo que no tanto como planchar , por ejemplo poner música, tratar de hacerlo divertido.

    Me encantan esos almohadones tan coloridos! Mi hermana también hizo muchas alfombras de totora. Yo no puse ninguna porque con lo ciega que esgtoy tengo miedo de llevarmelas puestas y matarme porque tengo mucha difrencia entre los anteojos y el piso. Pero que te salieron herrrrrrrmosas! A seguir, Chechu! Es momento de disfrutar!!!
    Beso grande

    ResponderEliminar
  3. Gracias Sandry, lo de las alfombras es mucho laburo un par de meses cada una, pero lo que me ahorre en psicoanalisis no tiene precio jaja, si hacer lo que te hace bien es genial y lo que no te gusta y bue hay que hacerlo no queda otra. Yo archivé por varios años muchas cosas, las chancletas, mis viejos y "mi mundo" requerian atención, de a poquito voy entrando en esta nueva variante y la verdad me gusta.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Hola Chechu...me gustó tu post...es lo que nos pasa a todas, y me encantó la última frase de tu comentario "de a poquito voy entrando y la verdad me gusta" bien por vos y por los que están cerca tuyo, si no uno se convierte en el "muro de los lamentos" y todos huyen mas lejos...casas de las amigas, novios, etc.
    Tus posts los leía a través de google ahora a través de Bloglovin, por esas cosas que no entiendo apareció en mi Facebook...si no querés busco la forma de bajarlo...todos los días cosas nuevas...cariños,Julia

    ResponderEliminar
  5. Julia que gusto saludarte! La verdad es que si estoy disfrutando de mi tiempo y voy desempolvando viejos proyectos, le saco chispas a la maquina de coser jaja.
    Yo tambien cada vez entiendo menos de las cosas que pasan en la web, no tengo ningún inconveniente donde lo recibas y como dicen los chicos "yo no toque nada, apareció solito".
    Cariños

    ResponderEliminar
  6. Bueno...si entras al Facebook de La Silla Chic, lo vas a encontrar...entre otras cosas.
    Tenes Facebook.? O tu blog lo tiene? No importa ...acá mis nietas se ríen ...pero vivo comunicada con todo el mundo...ahhh vos sabes que para dejarte el mensaje hay que poner unas letras y nros cosa que sepan que no somos robots? A veces se me dificulta dejarte mensajes...a mi me aviso una amiga que pasaba lo mismo con el mío y elimine ese paso...bueno Chechu hasta la próxima, Julia
    La Silla Chic

    ResponderEliminar