sábado, 28 de enero de 2012

INTERNET AGONIZA?

La internet que conocemos esta cambiando, nuevas reglas de juego se plantean para bien de algunos y mal de muchos. No se como terminará esta historia. Me parece bien  que se castigue la piratería, que se respete el derecho de autor, pero la letra chica de estas nuevas reglas es poco clara.

Imagino que hay grandes cerebros ( los famosos "nerds") de ambos lados y como se dice en buen criollo: "hecha la ley, hecha la trampa". Pueden poner mil controles, pero siempre queda un lado fácil de flanquear, como contener un líquido en un envase pinchado; y en medio de los dos bandos de genios, estamos nosotros, la gente común que disfruta comunicándose con amigos y familiares a traves de redes sociales, mirándo videos, escuchando música, leyendo un articulo de interés o simplemente buscando algún tipo de información, entraremos en la categoría de "sospechosos" por esto?

También imagino; siendo mal pensada; que un grupo pequeño de "poderosos", quiere adueñarse de este universo cibernético, que ha cabalgado durante años como un potro salvaje sin control y sin amo. Tal vez creen que ha llegado la hora de poner la casa en orden y colgar en la puerta un cartelito que diga: "nos reservamos el derecho de admisión".

Y me pregunto: por que ahora? La piratería no es algo nuevo. Estos sitios, que están siendo investigados y/o cerrados, llevan mucho tiempo existiendo, ofreciendo sus servicios y lucrando con ellos. Por que se esperó tanto tiempo? Por que los dejaron crecer tanto?

Ahora bien si realmente la internet cambia, como esta pequeña mente que suscribe cree, tendrá un lado positivo: recuperaremos el disfrute por el aire libre, los paseos, sacudiremos las telas de arañas de las bicis, los adolescentes pondrán su caritas al sol, se reunirán con amigos en vez de hablarles a traves de una pantalla, e incluso estarán expuestos a menos peligros. No suena tan mal.

Una modesta internauta

2 comentarios:

  1. Modesta internautas, y somos tantas...me gustó tu reflexión del tema. Pero sabés que fue lo que mas me gustó? el final, el encontrar ona salida positiva a toda esta maraña de cosas, que evidentemente se les está escapando de las manos a todos. Muy bueno, cariños, Julia C.

    ResponderEliminar