jueves, 5 de enero de 2012

NACHITAS ARGENTINAS

Como diría Crónica TV: “Estalló el verano” y Chechu se largó con su primer post, tranquila y relajada haciendo casi nada, despanzurrada al sol como lagarto de desierto.
Y el hacer nada suele hacer que una fije su mirada criticona en todo lo que se mueve.

El arco iris esta pintado en la playa, la pereza y el descanso son los reyes de estos días, y entre todos los personajes pintorescos que damos color al verano, están ellas: mujeres de cuerpos tallados en cerámica aguada y floja, con sus ansias de mostrar sus nachitas a Febo. Comencé a mirar cuando una de mis chancletas dijo en tono criticón con carita de asco: “muchas mujeres se miran como les queda la malla solo por adelante, de atrás lastiman los ojos” y la verdad tiene razón.

De todas la edades, lamentable en las mas jovencitas, portadoras del “Síndrome de Royal” (si se mueve tan tan, si se mueve tan tan...), nachas feas, caídas, poceadas, cuerpos descuidados, y otros con notables signos de la dieta "me lo como todo", mostrados al mejor estilo tapa de revista “7 días” de verano, y con la seguridad que da cuando lo que mostrás es perfecto y armónico (solo para un espejo distorsionado).

Mujeres, en quienes,  apenas puede distinguirse una minúscula tirita de tela de fuertes colores, perdida en la inmensidad de un cuerpo sin control, caminan, corren, te pasan por delante, tan cerca, que ni la mas pálida estría queda sin verse. Ni te cuento cuando esos enormes cuerpos con diminutas tanguitas se recuestas boca abajo dando la sensación de una enorme mole desnuda,. Si, llaman la atención, pero solo por mal gusto, falta de estética, o simplemente demostrar el: “me importa un pito, yo me la pongo”.

Hoy aún, se las ve con tono blanco lechoso (típico color de esas partes del cuerpo, que nunca vieron el sol), pronto pasarán al rojo camarón, para luego ir tomando ese bronceado dorado que todas buscan y pocas alcanzan. Y Febo quemará esas nachas, como cumpliendo deseos de tener un culo quemado y soñar (tal vez) con ser esa chica de tapa de cuerpo escultural color bronce, sin imaginar, que muchas rozan con el ridículo.

Aclaración: la que suscribe es fiel defensora de los cuerpos naturales y formas redondeadas, por considerar que una mujer de grandes curvas puede ser femenina, elegante y seductora sin necesidad de caer en el mal gusto.

2 comentarios:

  1. Se ve que sobra el tiempo, relax total??. Hemos regresado a la escritura...excelente que se repita.
    Una fiel admiradora y digamos "clásica tipo modelo" del Sr Pintor y Escultor Fernando Botero.....Gordas al poder!!!!! pero con malla entera...

    ResponderEliminar
  2. Y si los vicios no se dejan por mucho tiempo, y el ocio ayuda, je je.

    ResponderEliminar