domingo, 19 de junio de 2011

SE VIENEN LAS VACACIONES DE INVIERNO

Que puede suceder en las vacaciones cuando no tenes donde cornos meter a la prole, por que crecieron y ya no calzan en ninguna colonia, pero les falta varios centímetros para la independencia absoluta, y la Joya de tu hogar hace coincidir su descanso invernal con el de los chicos. Quiero decirte, por mas doloroso que parezca, cuando escuches por parte de tu familia : nos arreglamos solos, no te vamos a molestar : ES MENTIRA, UNA ABOMINABLE MENTIRA.

Ahí, es cuando debemos pasar la prueba de fuego, cuando vemos si las horas de terapia, realmente, fueron una buena inversión, cuando los ejercicios de control mental deben dar resultados óptimos. Y rezá para que no inventen una epidemia de alguna gripe con nombre de abecedario, o la posible llegada al país de un virus mortal que afecta a algún muy lejano lugar, lo que llevaría el receso a duplicar su duración.

Ya sucedió hace un par de años, pero somo fuertes y sobrevivimos a la gripe y a las vacaciones invernales, por que somos todo terreno!.

Primera semana: es temprano y hace frío, dormimos un poquito mas de lo habitual, la casa descansa como domingo. Empieza el quilombo: tareas escolares (Seño: son vacaciones!!!!). Leer aburridísimos libros, infinidad de cuentas, problemas, monografías y un montón de cosas mas que jamás serán corregidas, sino que se dan por el solo hecho de escorchar.

Salís a las corridas, por que es temporada de teatro infantil y estrenos de algún Harry Potter o un desacierto cinematográfico de Disney, o un recital del grupo Teen de turno, y estoicamente haces dos horas y media de cola, enchastrada de coca y pegoteada de pochoclo, y a tu billetera se le falsea el cierre de tanto abrir y cerrar, lo único que querés es sentarte en la butaca y dormir.

La Joya, jode en la casa, pululando como moscardón de verano, y a pesar de tener buenas intenciones de ayudar y colaborar con algunas tareas sencillas, se convierte en algo similar a un grano en el tujes.

Y nuestros nervios empiezan hacer cortocircuito, la calma se aleja como marea baja, pero ellos felices por que dormirán hasta pasado el mediodía, y las camas se harán a cualquier hora, o ni se harán. Se llenará tu casa de chicos, la tele, la compu y la play estarán funcionando a full. Escucharás hasta el cansancio, “ma me llevas a.....” o “me venís a buscar a.....”

Lentamente te vas deteriorando, aparecen las ojeras, te vas encorvando, las arruguitas se pronuncian, el cabello presenta notables síntomas de “frizz nervioso”. Hay mas para lavar, mas para cocinar, mas para ordenar, y tu tiempo libre, ese que sabes aprovechar para vos sola, se evapora como gotas de rocío al mediodía.

Para la segunda semana: ya están todos aburridos, molestos, gracias a nosotras lo de la escuela ya se termino, y la familia empieza a joder, pero a esta altura ya estás casi catatónica, y no das bola al: "que puedo hacer?", “Gordita, que podemos cocinar hoy?", o el famoso pico del aburrimiento: “Sabés que estoy buscando y no encuentro?".

Entonces como hace frío y esta nublado llevas a tus hijos al shopping, pero tarde te das cuenta que un millón de madres pensaron igual que vos y hay mocosos por todas partes, que corretean, empujan, lloran, los globos que se revientan, gigantescos vasos de gaseosas derramados, conos de helados derretidos en alguna silla, celulares que suenan con espantosas melodías a todo volumen, bullicio ensordecedor,  pero ya no importa, respiras hondo y lográs que tu mente te transporte a una verde pradera, y superás el shock.

Y llegamos al primer lunes de la segunda parte del año, y con él nuestra recuperación, pero sabemos que ya nada será lo mismo, invertimos demasiada energía en las vacaciones, y la nueva etapa se hará cuesta arriba.

Después de todo este raid, ese mismo lunes, cuando la soledad reina nuevamente por algunas horas, por que todos regresaron a sus tareas, descansados, desestresados y contentos, somos tan bolud.. que hasta los extrañamos... un poquito.

Fuerza!! Tu puedes!.  Somos del 60 y pico, no nos matarán tan fácilmente!!!!

3 comentarios:

  1. Siento que falta un montoooooooon para las vacaciones y en realidad estamos a días!!! Me quiero matarrr Traducción: me van a agarrar más cansada que lo habitual y haré lo que toda mujercita del 60 y pico hace: juntar coraje. Hace unos 4 años que no voy a shoppings en vacaciones de invierno. Me resisto pero en general suelo preparar previas con alumnos y me la paso laburando como una condenada mientras te dicen "Qué vamos a comer?" y a mí me sale el garcíamarqueano "Mierda!", final de El coronel o tiene quien le escriba , es lo que hay... Excelente post Chechu, siempre tiando la posta!!

    ResponderEliminar
  2. Muy inteligente lo tuyo Sandra: mantenerte lejos del shopping. En cuanto a laburo en vacaciones: No decaigas, mantente optimista que aun nos quedan las de verano.... (eso espero). Besos

    ResponderEliminar
  3. Genia chechu!! Yo ya pase la etapa de los hijos en vacaciones de invierno asi q para mi en esas fechas es como si cines, shopping , etc se los tragara la tierra xq ni me acerco! !! Besote genia

    ResponderEliminar