sábado, 4 de junio de 2011

MODAS PORTEÑAS: CHANGUITOS

Si de algo estoy (y estaré) eternamente agradecida, es de la vuelta remixada de los changuitos.

Hace años, el uso cotidiano del pequeño transporte de carga, estaba destinado a “personas mayores”, categoría a la cual nadie quería pertenecer, hasta que le llegara el turno, y era común vernos salir cargadas hasta las orejas con bolsas del supermercado, mientras las viejecitas nos cedían el paso, haciendo a un lado sus aparatosos changuitos.

Luego aparecieron los famosos “porta equipajes manuales”, estructuras metálicas en forma de L con dos rueditas, que pronto trascendieron las fronteras de aeropuertos y terminales de ómnibus, para invadir no solo las calles, sino también los colegios, y reemplazar las famosas mochilas carrito. Muchas se aventuraron a colocarle, elegantemente, un bolso o una canasta para poder transportar las compras. Pero en cuanto les pusieron ruedas decentes a valijas y bolsos, quedaron out y desaparecieron del mercado masivo.

Y llegaron ellos, e hicieron capote, los nuevos y prácticos changos, que hicieron pedazos las barreras de la edad, no solo son cómodos y resistentes, sino que van a la moda y al gusto del usuario, (y si te da el cuero, por que no, tener mas de uno para combinar con zapatos y cartera).  Los tenés en sobrios colores, con algún detalle en composé, los hay con flores, lunares o rayas, incluso, para las mas osadas en animal print y tonos fluo.

Y de repente, no solo teníamos un exceso en el parque automotor transitando las calles porteñas y aledaños, sino que ahora también están congestionadas las veredas, donde todas competimos por ganarle al semáforo, con estilo y elegancia.

En un sencillo pero emotivo acto, les presento el "Chechumovil", compañero inseparable de mis idas al super.




2 comentarios:

  1. No entremos en detalles de quienes los usaban y quienes los usan ahora...no quiero pensar que ya tenemos edad de changuito? Me gusta mas la idea de que podemos combinarlos mejor que las aburridas bolsas del super. Y pensar que durante un muy prolongado periodo le escapaste a la idea del "chechumovil" ¡como cambian los tiempos!

    ResponderEliminar
  2. Mas que escaparle me aterraba la idea, hoy es una prolongación de mi brazo. jejeje

    ResponderEliminar