sábado, 18 de diciembre de 2010

REUNION DE PADRES

Todas hemos asistido alguna vez a una reunión de padres en el cole de los chicos, los mas inteligentes solo asistieron a una sola.... Por que reunión de padres???, si es un conjunto de cotorras parlanchinas y ningún pantalón.
Generalmente te citan (las maestras) a un horario que te quedara para el orto, si es a la mañana, evitara que duermas un ratito mas, y si es a la tarde coincidirá con el ultimo capitulo de la novelita que venis siguiendo hace cinco años. Pero eso a la docente de turno no le importa, ya que ella te citara cuando le convenga y le importará un catzo lo que vos tengas planeado hacer en ese mismo momento.
Si por una de esas casualidades no podes asistir y se te ocurre la pésima idea de disculparte, por respuesta obtendrás un: “trata de venir tocaremos temas importantes” este es un mensaje subliminar, ya que lo que en realidad te esta diciendo es: Veni, carajo!!!!!… Si logra convencerte, estas frita!!!!!!!
Los “papis” llegamos a horario, pero la reunión se demora, vaya uno a saber por que, y el cotorrerío se hace insoportable, mirando la cara de las maestras, mientras matas el tiempo, podes llegar a leer su pensamiento, es igual al tuyo: "quiero estar en cualquier parte menos acá".
Arranca por fin la dichosa reunión, y la primera frase ya te mata: “queremos que sepan que el grupo de chicos es maravilloso”, miras a tu alrededor buscando caras conocidas, tal vez te equivocaste de grado, No!!! es el grado de tu hij@. Grupo maravilloso??? Mi hij@ vino con la oreja mordida, a otro le robaron los lápices importados, hay un grupito que espía a las nenas en el baño, hay dos o tres que cagan a trompadas a los mas débiles, y a parte de que molestan, hablan hasta por los codos, joden, son mal educados y traen los quilombos de casa, de que grupo hablamos????? Es el mismo que por portarse mal trajeron de tarea 18 divisiones con coma y 25 problemas, con la amenaza de llevarlos hecho para el día siguiente, por que sino: “ va el cero”.
Si empezamos a mentir así, ni me imagino lo que sigue.
Bueno, la maestrita, luego de tamaña introducción, nos cuenta toda una síntesis de lo trabajado en clase, el aburrimiento te hace fijar la mirada en ella, y pensas: "que hace años esa misma persona eligió una de las profesiones mas hermosas del mundo: “enseñar a ser humano”, y ahora sus ojos son como los de un asesino serial, un poco desorbitados, tiene marcadas ojeras y le notas unos tics nerviosos y temblores en las manos que en la reunión anterior no tenia, pensas: ya estará medicada????...
Cuando los chicos tienen dos maestras: lo que ocurre es que a una le gusta dirigir y a la otra no le queda mas remedio, que asentir con una sonrisita hipócrita, esforzandose por meter, aunque sea un bocadillo.
A mitad de la reunión (cuando ya todos estamos cansados de escuchar ese tonito chillon de la voz de la maestra) salta la desubicada de siempre hablando de su hijito, tratando de captar la atención de todas: maravilloso espécimen que esta chocho con toooodo lo que le enseñan y de lo muuuuucho que aprende, y de que sería genial si le da mas tarea para la casa, tal vez el pendejo será muy inteligente, pero tiene una conducta digna de estudio en un simposio internacional de psiquiatría; y la reunión se va a la mierda, ya que nadie quiere ser menos: “Si, si Fulanita marcha maravillosamente bien, es un orgullo ver sus progresos”, y vos la miras con cara de: “pero si tu hija tiene el boletín lleno de insuficientes y va cinco días a la semana a particular por que no caza una mosca volando.....
Luego de pedir silencio, la maestra retoma el control.
Al final luego de mas de una hora de contarnos lo que hicieron los chicos, lo que hacen y lo que harán, ya con un humor de perros tratando de esbozar una sonrisa complaciente y poniendo cara de que interesante!!!, aparece otra: la famosa “chupa medias”, la que siempre jode a las demás madres, la que se encarga de juntar guita para los regalos del día del maestro, la que siempre esta dispuesta a acompañar cuando salen de excursión, y dice: “excelente reunión, Seño!!!! Un aplauso para las maestras!!!!”, al principio todo el grupo esta consternado, se hace un breve silencio, pero, poco a poco incentivadas por la chupa medias, que paradita al lado del banco aplaude sin cesar, comienzan tímidamente a imitarla, no te queda otra, luego de varias miraditas incisivas, que prenderte y empezar a golpetear las manos, mientras disimuladamente, te vas aproximando a la puerta de salida para huir antes de que la boludez se te pegue.
Se acostumbra una de estas reuniones a fin de cada trimestre, fechas en las cuales la asistencia a terapias de grupo se incrementa misteriosamente..

No hay comentarios:

Publicar un comentario