viernes, 20 de abril de 2012

MODAS PORTEÑAS: FAMILIA FELIZ

Me sorprendió el comentario de una de mis chancletas, una mañana mientras realizaba el reparto obligatorio de las tres niñas: una hasta la parada del colectivo, y las otras dos hasta a sus respectivos colegios. La hora temprana hace que los comentarios de las tres sean filosos como hoja de resma, no he logrado arrancarles una sonrisa jamas a esa hora.

Esa mañana no era la excepción y a pesar de ir escuchando los saludos matinales por Radio Disney para darle un poco de humor al recorrido, el aire dentro del auto se cortaba con tijera. Me detengo en un semáforo y delante mio un auto tenía colocado en su parte trasera una seguidilla de calcos mostrando a los integrantes de una familia, muy de moda en estos días.

Y la muchacha se despacha con: “Los tipos que pegan estos calcos no son mas que unos frustados tratando de mostrar que su familia es feliz y perfecta, seguramente el es un H de P, ella una cornuda y los hijos unos mocosos insoportables” y agregó “solo demuestran una notable inseguridad, y un enorme complejo de inferioridad”. Pensé: a la pucha !!, tengo que agregar mas azúcar al desayuno.

La verdad, no había prestado atención al tema de los calcos hasta que la chancleta me lo hizo notar, y mucho menos se me habría ocurrido elaborar semejante teoría de la condición humana a partir de unos simples calcos. Pero, la nena ya me tiene acostumbrada a este tipo de deducciones psicoanalíticas.

Para mi es solo otra moda porteña, que durará algunas temporadas mas para pasar luego al olvido. No sin antes, como siempre ocurre, saturar el mercado hasta que reviente, o aparezca una idea mas llamativa.




6 comentarios:

  1. Hola!
    Una reflexión muy crítica la de tu nena, seguramente en algunos casos es así.
    Me hizo recordar algo que dijo alguién en la oficina: si se demuestra mucho de algo...es de lo que se carece??
    Buen Fin de Semana!

    Karina

    ResponderEliminar
  2. Hola Karina: mas que crítica es ácida, después de todo son un lindo adorno para el auto, no?
    Buen finde para vos también

    ResponderEliminar
  3. Hola Chechu! Estas calcos son una versión de los muñequitos colgando del cuello o la más border de engarzarse un diente en oro y usarlo de dije... Como bien decís, esta moda pasará. Me parece muy acertada la reflexión de su chancle. Me la presta de alumna? Beso grande!

    ResponderEliminar
  4. Uy! si me acuerdo de los muñequitos para colgar del cuello, esos atentaban contra la salud por que las abuelas no querían dejar afuera ningún nieto y terminaban colgando del cuello un peso insoportable.
    Mire maestra, tengo tres para prestarle y enriquecer su zoológico estudiantil.
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Me encanto el comentario, tal vez sea mas real de lo que a simple vista parece no?????

    Yo queria poner el logo CUIDADO BRUJA AL VOLANTE, ja ja ...pero mis hijos no me dejaron ja ja!!!!!!!

    Cariños

    ResponderEliminar
  6. Abu: seguramente estos calcos, demuestran mas de una realidad, ja ja.
    Cariños

    ResponderEliminar