domingo, 30 de octubre de 2011

LA CASA (Parte 1)

Estoy un poco desaparecida del blog, no me fui de viaje (el Himalaya puede esperar), ni ando haciendo turismo médico (por suerte, luego de un pronóstico dudoso, los análisis cantaron a mi favor y logre el alta médica). Lo que ocurre es que sigo con los arreglos de la casa, y esta tarea, me ha alejado de mis ratos de ocio.

Terminado el tema techos y subsanados los inconvenientes surgidos de la perforación del caño, le toco el turno al colocador de cerámica, algo así como el Miguel Angel de las baldosas. Descendido desde el altiplano boliviano, hacia las tierras bajas del sur, este digno hijo de la Pacha-mama, posee el don de transformar el simple oficio de ceramista, en un arte donde se conjugan la geometría sagrada y el calculo matemático.

Me puse muy feliz, cuando por fin, luego de varios intentos fallidos de contar con su presencia, pudo encontrar un lugarcito en su ajustada agenda, para presupuestar y organizar el trabajo de la mejor manera posible, ya que esta tarea se complica cuando se realiza en una casa habitada.

Comienza la odisea:
No solo había que ir desocupando los ambientes sino que también retirar una gastada alfombra que nos había mantenido a resguardo del frío cemento. Me la imagine muy fácil ya que contaba con la ayuda de mi familia, pero por esas casualidades que pasan, todos tenían actividades mas importantes que ayudarme. Hice tripa corazón y le metí para adelante, desarme camas, escritorios y aproveche la volada para ir tirando lo que a mi parecer era “juntadero de porquerías” y que luego desato un drama, tipo culebrón venezolano, por parte de las defensoras del : “ordenaré todo la semana que viene”, o sea mis chancletas.

Apile y amontone muebles en ambientes que parecían reventar por la presión, pero el colocador era rápido y había que moverse a su ritmo, y al de la cumbia boliviana que sonaba gangosa y estridente desde un viejo celular, de aquí para allá corriendo y deslizando sin prestar atención a un cuerpo que rogaba por un mullido colchón. Desarmaba un día y armaba al siguiente para poder avanzar lo mas rapido posible, así fue por una semana. Cuando por fin la etapa fue terminada, me deje caer sobre un sillón y tome conciencia del significado de la palabra dolor en su máxima y mas pura expresión: Hayyyyyyyy!!!!

5 comentarios:

  1. Chechu son las 12:30 de un Domingo hermoso de sol, recién regresamos de caminar un rato, me tomé un respiro, por supuesto con la compu...como si no!! vi tu post y no pude dejar de leerlo...reí a mas no poder....imaginaba toads las instancias que describís ....y bue...me voy mi marido reclama que es hora de salir a almorzar...Nos esperan,etc, etc, besos . Julia

    ResponderEliminar
  2. Julia: si que fue un domingo hermoso, también me invitó la Joya a caminar y tomar el cafecito al sol, pero la verdad hoy la fiaca se apoderó de mi, así empiezo el lunes con "toda la furia".
    Cariños

    ResponderEliminar
  3. jajaja Chechu la descripción del ceramista me hizo despanzurrar de risa los "Miguel Angel de las baldosas" siempre tienen la agenda complicada. Hay que recibirlos con alfombra roja ! Y a vos, atomo desinflamante que te pase la joya!!!! Beso!! Me encantó el post de hoy!

    ResponderEliminar
  4. Hola Chechu, lunes y sola...o todavía le falta alguna terminación al "Miguel Angel cumbiero del altiplano"...espero que ayer hayas descansado...y hoy tomalo con filosofía, si no es hoy es mañana y disfrutá del nuevo piso...y eso sí tomate un buen tiempo antes de continuar con algún otro rubro, agotan!!! por las dudas ya que es buen colocador guardá la dirección siempre es bueno tener al "master de los colocadores de baldosas", besos y un buen descanso, cariños, Julia

    ResponderEliminar
  5. Sandra: El atomo lo compro en envase grande(huelo a linimento para caballo, muy sexy ja ja ja )

    Julia: si paro ahora es para siempre, ya estoy en el baile y sigo, no se hasta cuando, pero me conformo con decirme: queda menos que antes.
    Ya arme "la agenda dorada" con todos los gremios, cuando me retire la voy a subastar en Sotheby's.

    Besos

    ResponderEliminar