jueves, 24 de febrero de 2011

CIMBRONAZO MARITAL

Hay un viejo proverbio correntino que reza: “nadie muere mocho”, profundo y directo mensaje que nos demuestra que en algún momento de nuestras vidas, nos harán merecedoras del casco de las Valkirias.
Si, ya se, también están las mujeres que convierten a los hombres en dignos hijos de Odín, pero esa es otra historia.

Posibles variantes de cimbronazos maritales:

Rutina:
Es tan fácil dejarse llevar por la rutina y tan difícil salir de ella, que después de muchos años de convivencia es imposible no caer en sus garras, ya que nos va llevando de la mano para poder organizar nuestro tiempo y nuestra vida; claro lo que no pensamos es que una mujer organizada es una mujer aburrida, y para los hombres, que son como los chicos: aburrirse es lo peor que les puede pasar. Ahí es cuando empiezan a mirar de un lado a otro y dan un pasito mas cada día a ver que pasa, de esa manera entran en esa parodia de vivir el vértigo del primer engaño. Pero, son solo hombres, así que es cuestión de tiempo descubrirlos.

El paso del tiempo:
Uno de lo motivos mas comunes, ellos se miran al espejo, se ven gordos, feos, pelados, pero aun conservan un poco de labia, entonces deciden probar si todavía funciona, se retan a si mismos eligiendo una pichona joven bonita y que no sepa un cuerno de lo que es llevar una casa adelante, cambiar pañales en medio de la noche, o lavar calzoncillos. Si, si, de esas que tienen cada centímetro de carne en su lugar y donde faltó la carne se metieron siliconas.

Entonces con palabritas para tantear la situación, bromas tontas que son respondidas con sonrisitas pelotudas, el hombre en cuestión, va entrando en la boca del lobo, pero tiene desactivada la señal de alerta cerebral, y va cayendo en algo que cree un juego controlado, hasta que la mina, que en realidad es una loba hambrienta, lo devora como si fuera una tierna ovejita, y entonces.........empieza a exigir,...... y como exige la guacha!!!!!!

Que quilombo para el muchachote. Comienza la duda: que hacer, seguir con la seguridad de la que le ha dado todo (la aburrida)??? o cambiar por una aventura donde (Viagra mediante), el que está enamorado como adolescente siempre es el casado (y para colmo, se cree 100% correspondido).

Supongamos que elige la que tiene el cóctel de carne y silicona:
Acá sucede, que por falta de experiencia del caballero, desconoce que “su nuevo amor”, en cuanto no sea complacido en sus caprichitos, como por ejemplo tener que postergar el viaje a la Polinesia, por que prometio regalarles a sus hijos un viaje a Disney; puede llegar a ser motivo de la primera peleita con su nueva pareja, pero eso no deshuciará al galán, que para consolar a la gatita deberá desenfundar muchos morlakos en un costoso regalito de alguna reconocida joyería (al final, ponía unos mangos mas y la llevaba a la dichosa Polinesia).

Pero, cuando, la señorita, se entere de la pequeña fortuna que debe pasarle a la reciente “ex” para manutención de la prole, mas gastos extras para cada uno de los hijos (para lavar culpas) y para colmo pagarle la cuota del cero KM que le regalo un año antes para su cumple, (porque ese fue el arreglo que hizo con su ex mujer para evitar un flor de bolonqui).........La joven amante devenida en concubina, esa misma de silueta de guitarrón mexicano, lo desechará como pañuelito de papel tissu, si el mismo no promete olvidarse de toda su vida anterior y obviamente de su "molesta" ex familia. Con el tiempo,  el caballero se quedará sin el pan, sin la torta y con una billetera desnutrida.

Yo a mi mujer la quiero..... la otra no significa nada para mi
Si todo Ok, hasta que alguna de las dos se entera del papel que le toco en el reparto, confiado el marido, picotea acá y allá, convencido de que la mujer le perdonará todas sus andanzas, pobre gil!!!, tantos años juntos y no se dio cuenta de que estaba casado con la hermana de Terminator.

La esposa, una vez que se entera de la “picardía” del marido, lleva los niños a lo de su madre, y cuando esta segura de que ningún integrante de su familia la va a escuchar, su vos trémula y amorosa se convierte en un huracán de insultos e improperios, y sus brazos como tentáculos de un pulpo embravecido arroja cuanta cosa encuentra por el camino, y no falla un solo tiro al blanco: su marido, que como puede trata de esquivar el aluvión de teléfonos, platos, vasos, cubiertos y hasta una silla de algarrobo macizo.

Una vez desahogada la ira, y en un acto de “adiós simbólico” arroja toda su ropa (con cajones de la cómoda incluidos) por la ventana. Como broche final, el Ipad (del cual recién había pagado la primera de 80 cuotas), y celular de ultima generación despliegan un vuelo en espiral cual palomas heridas explotando en mil pedazos sobre la vereda de la vecina, que al escuchar el griterío salió a chusmear con el inalámbrico en la mano por si debía llamar al 911.

Ahora, si la que se entera que la tomaron para el churrete es la “amante” , bueno nada peor que una mujer despechada no? Aca las opciones son varias desde un simple llamado telefónico a la esposa hasta vaciar un kilo de azucar en el tanque de nafta del auto de altísima gama del infiel .

A veces las historias terminan diferentes, y estos cimbronazos se superan, ellas se forran el estomago con acero para seguir adelante con su vida, y mantener su familia unida. Se dan una ducha fría para olvidar la pena y dejan que el tiempo lentamente cicatrice las heridas, pero en el fondo de su corazón saben que ya nada sera lo mismo, por que la confianza las abandono por tiempo indefinido........




2 comentarios:

  1. uy buen texto Chechu!! yo me lo tome con mucho sentido del humor hasta que se meetieron con mis hijos, me tuve que desaparecer, cambiar numero de telefono de celular en fin y eso que el casco lo llevaba yo. Hay gente que está muy mal, chechu y confunde los roles !! Diga que ahora ya me puedo reir....

    ResponderEliminar
  2. Sandra: Lo bueno es que ahora podes reir, somos muchas las que hemos llevado el casco. A mirar para adelante y no dejar de reir!!!!!

    ResponderEliminar