jueves, 17 de marzo de 2011

OTRA VEZ....SOPA

Luego de un enero tranquilo, un febrero raro, llego marzo con esa vorágine del comienzo de clases, cada vez mas adelantado, cada vez mas enloquecedor, o sera que después de tantos inicios estoy un poquito saturada.

Uniformes, útiles, libros, y las famosas e inevitables reuniones con la maestra. El reencuentro con la misma cara de siempre, imposible de descifrar si expresa emoción al verte o un poderoso fastidio. Y digo esto por que; sin saber nada de pedagogía, y menos querer enterarme de la existencia de nuevas técnicas de aprendizaje “fatto in casa”; considero que tener la misma docente por cuarto año consecutivo, es un hecho desacertado, y mas sabiendo que el hartazgo viene por ambos lados.

Y acá estamos, con la famosa historieta de pedir libros caros, sabiendo que no abarcan ni la mitad de los contenidos que tendrán que ver a lo largo del año, la mitad faltante será reemplazada con fotocopias, que habrá que pagar puntualmente todos los meses. Este año, por primera vez, lo padres expresamos la posibilidad de adquirir libros usados, ante el asombro y desconcierto de la docente, quien aclaró con rostro sorprendido, ….”y si estan en buen estado... no habría inconveniente”, (la idea no le gustó ni medio, y no lo disimuló), y esto pasa por un viejo concepto: la maestra de escuela privada, siente que puede pedir lo que se antoje y siempre obtendrá, un si por respuesta. Pero Seño!!, los tiempos han cambiado.

Conclusión: compré el dichoso libro a una ex alumna de la misma maestra, en muy buen estado, de las 180 páginas repletas de ejercitación, solo habían usado 30. En un ratito y con una buena goma de lápiz, quedo como nuevo.


4 comentarios:

  1. Chechu de mi alma: aquí se reporta una lectora de libro Upa y Manual del Alumno Bonaerense. Muchas editoriales ofrecen cursos gratuitos con puntaje a las docentes que piden determindo libro nuevo. El puntaje sirve y mucho para los actos públicos donde se asignan horas y escuelas. Este negociete es el mismo que tienen médicos y laboratorios. En el medio, estamos los padres que para este momento del mes, como en mi caso, ya desembolsé máss de 4 lucardas entre uniforme (todavía en pleno siglo XXI eso me harta más , que vayan como quieran) libros y demases. Todo sea para que no nos pateen el bastón. Ahora, la compadezco cuatro años y la misma docente!!!!!! Despropósito! abrazo grande! me encantó este post

    ResponderEliminar
  2. Chechu de mi alma: se me borró el speech de desahogo!bueno, decía que las editoriales tiene arreglitos con las maestras, llamesé pedís determinado libro nuevo y para vos hay un curso gratuito con puntaje que sirve para lso actos públicos donde se deciden horas y escuelas. O hay libros para la biblioteca y demás etcs. Es como los médicos con los laboratorios. Hicieron bien en plantarse. A mí lo que me jode de los privados es el uniforme con ochenta mil prendas. Ya gasté más de 4 lucardas sólo en la previa. útiles, libros, ropa, calzado. Ahora queda un durísimo mitad de marzo y espero que estos dos no me pateen el bastón. Dicen que educar es invertir a futuro Ya lo creo.

    ResponderEliminar
  3. Bien Chechu!!!Asi se hace, te felicito. Por animarte y ademas decirlo en tu post. Cariños,Julia

    ResponderEliminar
  4. Todo en este bendito país es negociable, la educación también. Pero todo sea por nuestros retoños. A vos te queda la mitad de marzo, a mi me queda la misma mitad, 9 meses mas y un viaje de egresados como broche de oro ja ja ja !!
    Un beso grande

    ResponderEliminar