lunes, 7 de enero de 2013

ARRANCANDO CON EL PIE DERECHO


Como dice el viejo proverbio criollo: año nuevo vida nueva. El 2012 pegó como latigazo y me abatató un poquito, cambie de terapia, deje la compu, y le sacudí las telarañas a la vieja maquina de coser,  me puse a hacer sábanas, fundas y unos cuantos almohadones. 

Cuando ya comenzaba a escasear el espacio sobre las camas de las chancletas (demasiados almohadones), se me dio por hacer alfombras de totora (esas tiritas de telas que los fabricantes de ropa tiran a la basura y algún “mente rápida” acondicionó en prolijos ovillos y se hizo la América cuando se pusieron de moda); ya estoy terminando la segunda y todavía falta una mas,  en casa todo es por tres o múltiplo de tres, las chancletas no me perdonan una y eso que ya están creciditas.

Pero bueno todo año jodidamente oscuro tiene su rayito de sol y la Joya nos hizo un regalo en diciembre, todavía no sabemos si fue por que se hizo largo y agotador, o especuló con las profecías Mayas de que el mundo se iba a la mierda el 21 de diciembre, la cuestión es que ese mismo día iniciamos un viaje inolvidable (aunque te cueste creerlo, a veces me pasan cosas lindas) un crucero recorriendo la costa de Brasil. 

Durante dos semanas fui atendida como reina, alimentada como mastodonte, hidratada con los mas exquisitos elixires y entregada a los brazos de Febo. Descubrí lugares paradisíacos, remojé mis articulaciones en aguas cálidas y tranquilas, conocí personas maravillosas y pude despedir el año, junto a mi familia, con una fiesta increíble.

Y casi sin darme cuenta la pesada mochila del 2012 había desaparecido, se borraron las penas, se curaron los achaques, retorno el optimismo y los 47 se sintieron como de 23 y medio.

2 comentarios:

  1. ¡Qué bueno Chechu!!! Un cierre de oro para una gran remadora!! Más que merecido por ponerte al hombro a tu familia. Mi hermana también hizo esas alfombras, quedan muy lindas, como mi mamá tuvo toda la vida taller de costura, esas tiras había en cantidad en casa, son las que larga la collareta que es la máquina que hace las tiritas de las musculosas y el borde de costura doble de las remeras. Así que gratarol ;)
    Los viajes borran las arrugas, hacen estirar los deditos de los pies y espero que te hayan llenado de pilas para escribir nuevos posts! Se te extrañó bastante.
    Besazo!!!

    ResponderEliminar
  2. Las pilas estan llenas, y ganas no faltan, pero creo que el descanso me suavizo, a ver si todavía se me da por escribir bien de alguien, no sería muy buena propaganda. Lo de las alfombras es una terapia exclente, recomendable para esos estados alterados que suelen aparecer cuando el efecto vacaciones se esfuma.
    Gracias por la visita Sandry
    Abrazos!

    ResponderEliminar