domingo, 23 de octubre de 2011

NOCHE INOLVIDABLE

Son las dos palabras que se me ocurren, con una resaca (no de alcohol, sino de alegría) de una noche para mi, sin precedentes en esta etapa de mi vida, y puedo decir: cumplí un sueño: Fui al recital de Rod Stewart, vibré, salté y quedé tan ronca como él, haciéndole de segunda voz junto con un estadio lleno de chicas y chicos del 60 y pico, también estaban los mas jóvenes, pero, “El” Rod es nuestro.

Toda una experiencia, ya que abandoné los tours de conciertos hace años. Mi hermana se encargó de comprar las entradas, como todo recital, el costo de las mismas es bastante abultado, entonces nos disfrazamos de pendex y compramos dos “campos”.

Llegamos cuatro horas antes para poder estar lo mas adelante posible, hacía frío, estaba nublado, parecía otoño avanzado y no una tarde de octubre, pero estábamos contentas y abrigadas, pudimos elegir el lugar, la valla ya estaba completa, ocupada por los mas tempraneros que sentados demarcaba el lugar como propio, nos ubicamos detrás de una pareja de adolescentes, sabíamos que sería difícil mantener el lugar llegada la hora cero, pero estábamos dispuestas a defender nuestro sitio con uñas, dientes y caderazos. Al cabo de una hora comienza hacerse fluido el ingreso a “campo”, detrás mio se ubican dos señoras elegantes, vestidas como para ir a un te canasta; era cómico ver, mientras charlaban, como iban ganando espacio hacia la valla, faltaba poco para el inicio y ya tenía a una pegada a mi hombro y pisándole la zapatilla a una chica delante de ellas.

Los que se habían gastado entre seis y diez violetas, eran acomodados prolijamente en las sillas, delante nuestro, mas de uno, aburridos de estar sentado (yo llevaba dos horas y media parada), sacaban fotos hacia el tumulto del campo, en ese momento me sentí como en la tercera clase del Titanic. Pero nada borraría mi alegría, ni siquiera esa mirada sobradora de los V.I.P.

Se hablaba de una banda soporte, pero como mi sueño era ver “al Rod”, no averigüe quien sería. A las 20 horas se apagan las luces y los guardianes de las vallas (esos que habían estado cuidándola celosamente) se ponen de pie, entre ellos la parejita de adolescentes delante nuestro, el novio resultó ser un pichón de mamut, con poco mas de un metro noventa, la put.. que los par...., pensé: hermano avisa que sos inspector de nubes, dejate de joder!!!, lo abuchearon bastante ya que tenia espalda para robarle la visión a muchos, pero ya nos acomodaríamos, si es que las señoras paquetas dejaban de empujar un rato.

Para mi grata sorpresa, la banda soporte resulto ser Miguel Mateos, a quien debo reconocer deje de seguir hace años, por una cuestión de que forma parte de mi tesoro adolescente. Levantó a todo el estadio con “Perdiendo el control” cuyo estribillo se debe haber escuchado hasta la Quiaca y “Va por vos”, gritando y saltando como en mi adolescencia, fueron 45 minutos de un Miguel Mateos fantástico.

Exactamente a las 21 horas, empezamos todos hacer barullo, seguramente muchos pensamos que la estrella de la noche se haría rogar, pero no nos defraudó y tan esplendido como siempre apareció con un deslumbrante saco amarillo brillante, apenas pasadas las 21. Mis chancletas se habrían sorprendido de ver a su madre gritar y zapatear como loca, delante de ese fiel compañero de mis mañanas musicales.

Cantó muchos temas “moviditos” de los viejos, los clásicos, los melosos, pero me quede con ganas de alguna balada y si hubiera podido pedir hubiese sido: "Moon River". Completo, variado, nos hizo bailar lindo, emocionarnos, y saltar como sapos cuando en el bis cantó: “Crees que soy sexy”.  Si, con 6o y pico aun se ve muy sexy!.


10 comentarios:

  1. Ni frió, viento o alguna llovizna pasajera pudieron alejarnos. Hoy reposo, el ciatico necesita reconstrucción después del POGO desenfrenado de casi tres horas de un viaje de regreso a los mejores años de la adolescencia.
    Rod Stewart+Miguel Mateos="pendeviejos" alocados

    ResponderEliminar
  2. Mamá me alegra saber que la pasaron lindo ayer en el recital. Lo de Miguel Mateos... es muy fuerte... jajaja.
    Bueno además te quería sorprender, firmandote el blog (cosa que nunca hago) para desearte un FELIZ CUMPLEAÑOS. Un abrazo grande.
    La mayor.

    ResponderEliminar
  3. Fernanda: habrá que reconocer, al fin, que ya no estamos para algunas cosas? jaja

    ResponderEliminar
  4. Flaca: Si que me sorprendiste! Gracias hija. Besitos

    ResponderEliminar
  5. qué bueno Chechu yo sigo yendo a shows y es genial!!! me voy a cuanto recital de LAS PELOTAS haya y la paso de puta madre. Ahí en el medio del pogo a puro agite con 43! Salgo con las zapatillas negras, algún que otro codazo, chivada con los pelos locos con olor a faso de otros porque ese no es mi mambo pero con una sonrisa de oreja a oreja!!! Estamos para uchas coas, el tema es no creer que por "LA EDAD" nos están vedados los recitales. La dejo me voy agitando Y vamo vamo vamo Las Pelooooooooooooooo me esperan un groove el 25 y un Trastienda el 30 de noviembre y me pierdo Rosario el 19 por la fiesta de egreso de la más chica TODO NO SE PUEDE jajaja

    ResponderEliminar
  6. Chechu como siempre tus experiencias puestas en el blog me encantan, que bueno que lo hayas pasado tan bien...cariños, Julia

    ResponderEliminar
  7. Yo estoy preparada para otro recital con pogo incluido.... habrá que esperar algún otro recital para pendeviejos?

    ResponderEliminar
  8. Sandra: Largá el aquagym, con esto del pogo perdes mas calorias, reafirmas piernas y caderas y para colmo salis contenta.

    Gracias Julia, todavía tengo una molestia en la pierna derecha, pero feliz ja ja.

    Fernanda: la lista de recitales cada año se hace mas extensa, y nos visitan esos viejitos que nos hacen vibrar, será que aprovechan y despues de cada show se dan una vueltita por las termas de Rio Hondo.

    Cariños a todas

    ResponderEliminar
  9. Hola! qué buen programa ir a ver a Rod! tuve la oportunidad de ir a su recital hace 2 (o 3?) años en Velez y fue una experiencia increible. El es un bombón y además super simpático y buena onda. Beso!

    ResponderEliminar
  10. Hola Maru: Si la verdad es una experiencia de esas que una espera se repitan una y otra vez...
    Besos

    ResponderEliminar