jueves, 29 de septiembre de 2011

FLOR DE SUSTO

Viernes 20 horas, entra mi hermana a casa gritando “están todas bien!". Nos sorprendió la seriedad del tono.
La chancleta mayor estaba estudiando en la cocina, la del medio en su habitación escuchando música con auriculares, la menor y yo recién llegábamos a casa. Al unisono contestamos: Si, yo agregue: que paso? Su respuesta me hizo salir corriendo a cerrar todas la ventanas y tomar del cajón de la cocina una cuchilla de carnicero (siempre tan exagerada), “llame al 911, un tipo esta corriendo por los techos” nos comentó.

Todas nos reunimos en casa de mi hermana, en menos de 5 minutos la policía estaba entrando a toda velocidad por el pasillo de ingreso (unos 30 metros), con las puertas abiertas para darle paso a 6 o 7 efectivos: unos de civil y otros con “uniforme de combate y armas” treparon a los techos con la habilidad gatuna, recorrieron todo, mientras se comunicaban por handy, eran 4 patrulleros distribuidos a lo largo de la cuadra.

Las medianeras de los PH y las casas forman un laberinto que comunica las cuatro calles de la manzana, lo cual si los “cacos” son ágiles pueden entrar por una calle y salir por otra. Rápidamente, los policías salieron de casa para ir a la calle trasera, las sirenas se escuchaban dando la vuelta manzana.

La cosa no terminó ahí, a los pocos minutos el subcomisario de traje y sobretodo se presentó con un oficial, llegó en una patrulla, trajeado como estaba y de lustrosos zapatos se subió a la medianera para ver el posible recorrido del pillo.

Que fue lo que pasó:
Hace un par de semanas falleció mi vecina de adelante (su casa da a la calle). La casa quedo totalmente vacía y oscura, no pasó mucho tiempo en llamar la atención, el tipo entró, no se por donde (nunca se sabe por donde entran, pero si por donde salen), revisó, pero no había nada, y salió por el patio, rompiendo una ventana, que lindera con el mio (me asusta imaginar que podría haber continuado su "trabajo" en casa), trepó por la medianera, pasó al techo de mi hermana (quien alcanzó a verlo como se escabullía) y de ahí tuvo varias opciones de salida.

Debo reconocer que el proceder de los efectivos policiales fue rápido, prolijo y cubrieron la zona en poco tiempo, al mal viviente lo atraparon a 3 calles de casa (mi actual estado fisico no me permitió andar correteando estilo "Jose de Zer" para ver el desenlace de la situación, pero recibí el dato de una fuente confiable - una vecina).
Tanto que criticamos a la policia, esta vez nos sentimos cuidadas, y se preocuparon de que todas estuviéramos bien.

Solo fue un susto.



7 comentarios:

  1. ay Chechu a mí me entró un menor a mano armada yo soy separada con dos larvas y el quia le apuntaba todo el tiempo con el arma en el cuello al nene. Qué te puedo decir? el robo habrá durado media hora pero a mí se me hizo eterno revolvió todo y fue un momento de mierda pero ya pasó. Hay que seguir!!! Te entiendo el susto.

    ResponderEliminar
  2. Que situación espantosa te toco vivir, yo soy muy cag... tengo pánico de solo pensar, pero es como vos decis hay que seguir, pero el julepe queda.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Hay Chechu, vos sí que no ganás para sustos. Me alegro que haya salido todo bien

    ResponderEliminar
  4. Por suerte solo fue el susto, y lo mas feo fue que las chancletas estaban solas.
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  6. Malditos!! Odio a los amigos de lo ajeno! LOS ODIO!

    Pero me alegro de que nada haya pasado :)

    Un susto digno de poner en un florero.

    Saludos!!
    http://paradoenelabismo.blogspot.com

    ResponderEliminar
  7. Pablix: si da bronca, al menos esta vez siguieron de largo.
    Gracias por la visita y bienvenido a leer mi blog.
    Saludos

    ResponderEliminar