viernes, 5 de agosto de 2011

ESA COSITA LLAMADA KARMA

Nunca te pasó que cuando las cosas te salen para el traste, alguien remata tu día diciendo: que Karma tenés! Pero cuando te va de maravilla nadie menciona al famoso Karma, sino, mas bien citan cierta parte trasera de tu anatomía.

Buscándole una explicación a las etapas de mierda en la vida humana, el karma es una buena salida ya que hace referencia a las conductas de vidas anteriores, es decir, según como te hayas comportado en una vida pasada, en la siguiente se castiga o se recompensa (generalmente, lo primero). Pero como saber?, si no te acordás quien corno fuiste antes, y que hiciste.

Ejemplo: un vivo (de esos que se creen jodones y chistosos), pasa con su auto a alta velocidad por la boca calle llena de agua inmundamente sucia, sabiendo que salpicará a la señora que espera la oportunidad de cruzar la calzada. Está siendo recompensado él?, o se está castigando a la señora, ahora empapada de agua chocolatosa?. Que se le dice al machoide piola en cuestión?: seguí así, que en tu próxima vida vas a ser un cerdo y tus días transcurrirán en el fango, o te arriesgás a putearlo con cuanta palabrota conoces corriendo el riesgo de ser muda en tu próxima vida, por haber difamado a la madre del conductor de la máquina salpicadora.

La verdad, suena un poco injusto, saber que tenés que comportarte de determinada manera, por que sino serás puesto en penitencia toda tu siguiente vida a modo de escarmiento o aprendizaje, me parece mas una fábula para encontrarle sentido a esa marcada diferencia entre los que nacen con estrellas y los que nacen estrellados.

Por propia deducción y basándome en esta teoría, se me ocurre pensar que con la cantidad de hijos de mala madre, que circulan libremente por la vía pública en nuestro presente, el mundo, en algún momento, será un autentico paraíso con todas las bestias “karmáticamente” amansadas.

Para concluir:

Según están transcurriendo mis días, mi karma es algo así como una mochila llena de piedras (debo haber sido una guacha bárbara en el pasado).

Según el horóscopo occidental nací bajo el signo de un bicho mortalmente ponzoñoso: escorpio.

Según el horóscopo chino soy un bicho que enrosca y asfixia: serpiente

Según la numerolgía pitagorica: mis números son un auténtico desastre, ni sacándome letras los mejoraría.

Según mi carta natal, en el momento de mi nacimiento, los planetas estaban bastante enquilombados.

Pero el optimismo no decae, me alegra saber que estoy aprendiendo mis lecciones y cumpliendo mis penitencias, por que mi próxima vida va a ser relajada, libre de problemas, sin nubarrones sobre mi cabeza.... bah, como quien dice: una joda total. Yupiiiiiii!!!! Yupiiiii!!!!


10 comentarios:

  1. medio en chiste digo que en mi vida anterior fui una hdp, pero sólo en broma. No creo en el karma ni en la buena ni mala suerte. La vida es eso. momentos buenos y momentos en que no te sale una derecha! Todo igual sería aburrida!
    Buen post Chechu! Vamos a por la joda total!!!

    ResponderEliminar
  2. Sandra: si, una es escéptica a lo místico, pero a veces la balanza se desequilibra un poco y da que pensar. Por las dudas, juntemos puntos para una próxima "Vida Loca".
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Vamos por la joda total...!!!!!! Creo, que nos sentimos asi tantas veces...muy bueno tu razonamiento y por supuesto el post. Carinios, Julia

    ResponderEliminar
  4. Gracias julia. No dejan de ser solo tropiezos, pero a alguien hay que culpar, no te parece?
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Te dejo cariños y el deseos de una buena semana junto a este pensamiento leído:

    Lo admirable no es que existan las estrellas sino que el hombre haya podido dar cuenta de su existencia.
    Anatole Francie

    ResponderEliminar
  6. Muy bueno !!!! JODAAAAA A FULLL , Y de vez en cuán alguien a quien culpar.....
    Saludinguis
    Cris//mujeresdeSincuentay

    ResponderEliminar
  7. Yo tengo la teoría que el karma que vuelve no siempre es el propio. Por eso a veces a la gente buena le pasan cosas malas.

    ResponderEliminar
  8. Abu: Gracias, es un hermoso pensamiento.

    Cris: que mejor que culpar al Karma.

    Familiarizada: espero que el mio sea un Karma propio, no soportaría saber que estoy pagando las picardías del vecino.

    Gracias a todas
    Un cariño enorme

    ResponderEliminar
  9. Ja ja ya somos dos ponzoñosas!!!!!!!!!
    Me rio de lo lindo porque de alguna forma he burlado como tu dices, el quilombo astral de mi nacimiento. ja ja

    Cariños mil

    ResponderEliminar
  10. Claro que hay que reir, Abu, y cuando las cosas bien mal barajadas, solo flotar y dejarse llevar por la corriente, que a buen puerto iremos a parar.
    Un beso

    ResponderEliminar