domingo, 13 de febrero de 2011

PARES Y NONES

Primera parte


A lo largo de los últimos 12 años he elaborado una teoría sobre el número de los hijos.
Aclaración: esta es solo una apreciación personal.

Los hijos en números pares son sinónimo de armonía, tranquilidad y equilibrio.
Los hijos en números impares son causantes caos, quilombo y envejecimiento prematuro.
Sin tener en cuenta a los hijos únicos, ya que son privilegiados en cuanto a cariño, atenciones, mimos y retos, aunque, como desventaja, siempre cuentan con la carencia de no tener a quien culpar por las cagadas que se mandan.
Entonces, partimos con el caballito de batalla de casi todo matrimonio: dos, buen número, muy usado. Pueden ocurrir las siguientes opciones:

Caso 1
De entradita nomas viene el varón y luego la nena, no olvidemos que vivimos en una sociedad pseudomachista y de esta manera el jefe de familia, con la llegada del primer hijo ya estaría mas que satisfecho, el segundo puede considerarse una chance a ver si viene otro mas, un gustito para la mujer o un......... Uyyyyyyyyyyy se me fue!!!!! (también conocido como accidente).

En este caso del varón llevará las de ganar en todo, la nena tendrá que recorrer un largo camino de piedras, clavos y vidrios partidos para llegar a ver la cara de orgullo de su padre y sobresalir. El padre experimentará un alivio celestial el día de su casamiento y/o el día que reciba su titulo universitario y pueda arreglárselas solita.

Caso 2
En el caso de ser dos mujercitas habrá competencias permanentes, una será la simpática la otra la bonita (o vistosa), una la inteligente, la otra la viva (o la tonta), una será práctica y directa, la otra rebuscada e histérica, etc. El padre tendrá su favorita y la madre la suya.
En mi caso somos dos pero con algunas variantes, he llegado a creer que fuimos un experimento matemático ya que mi hermana nació en el mes de enero, al igual que mi padre, yo nací en el mes de octubre, al igual que mi madre, las dos nacimos un mismo día pero con 9 meses y 12 horas de diferencia, traducido en términos metafísicos, esto es un karma de puta madre, con lo que podrán entender por que mi vida es una suma de quilombos interminables.

Caso 3
Dos varoncitos, acá estamos en presencia de un padre eternamente agradecido con la vida, pidiéndole a todos los santos que uno sea bendecido con un pie maradoniano y otro con una muñeca federeriana, o al menos que uno siga los pasos profesionales/laborales de él y el otro lo haga olvidar de sus frustraciones deportivas. La madre nunca sabrá de esas maravillosas charlas y complicidad que solo se da entre madre e hijas. Pero se sentirá muy a gusto, ya que los varones son gasoleros (con lo cual la economía familiar no se vera destripada como en el caso de las niñas), son independientes, prácticos, y por mas que les cueste creerlo: son mas manejables.

Continuará.....

4 comentarios:

  1. esssssssssssssselente chechu!! se descose este post!! tal cual!! clap clap clappppp

    ResponderEliminar
  2. Como todo lo publicado esto....no tiene desperdicio. Esperamos mucho mas, a cargar las pilas!!!!!

    ResponderEliminar
  3. Sí....sí...verdadero. Continuá con tus teorías que me encanta leerlas. Julia C.

    ResponderEliminar