jueves, 24 de febrero de 2011

CIMBRONAZO MARITAL

Hay un viejo proverbio correntino que reza: “nadie muere mocho”, profundo y directo mensaje que nos demuestra que en algún momento de nuestras vidas, nos harán merecedoras del casco de las Valkirias.
Si, ya se, también están las mujeres que convierten a los hombres en dignos hijos de Odín, pero esa es otra historia.

Posibles variantes de cimbronazos maritales:

Rutina:
Es tan fácil dejarse llevar por la rutina y tan difícil salir de ella, que después de muchos años de convivencia es imposible no caer en sus garras, ya que nos va llevando de la mano para poder organizar nuestro tiempo y nuestra vida; claro lo que no pensamos es que una mujer organizada es una mujer aburrida, y para los hombres, que son como los chicos: aburrirse es lo peor que les puede pasar. Ahí es cuando empiezan a mirar de un lado a otro y dan un pasito mas cada día a ver que pasa, de esa manera entran en esa parodia de vivir el vértigo del primer engaño. Pero, son solo hombres, así que es cuestión de tiempo descubrirlos.

El paso del tiempo:
Uno de lo motivos mas comunes, ellos se miran al espejo, se ven gordos, feos, pelados, pero aun conservan un poco de labia, entonces deciden probar si todavía funciona, se retan a si mismos eligiendo una pichona joven bonita y que no sepa un cuerno de lo que es llevar una casa adelante, cambiar pañales en medio de la noche, o lavar calzoncillos. Si, si, de esas que tienen cada centímetro de carne en su lugar y donde faltó la carne se metieron siliconas.

Entonces con palabritas para tantear la situación, bromas tontas que son respondidas con sonrisitas pelotudas, el hombre en cuestión, va entrando en la boca del lobo, pero tiene desactivada la señal de alerta cerebral, y va cayendo en algo que cree un juego controlado, hasta que la mina, que en realidad es una loba hambrienta, lo devora como si fuera una tierna ovejita, y entonces.........empieza a exigir,...... y como exige la guacha!!!!!!

Que quilombo para el muchachote. Comienza la duda: que hacer, seguir con la seguridad de la que le ha dado todo (la aburrida)??? o cambiar por una aventura donde (Viagra mediante), el que está enamorado como adolescente siempre es el casado (y para colmo, se cree 100% correspondido).

Supongamos que elige la que tiene el cóctel de carne y silicona:
Acá sucede, que por falta de experiencia del caballero, desconoce que “su nuevo amor”, en cuanto no sea complacido en sus caprichitos, como por ejemplo tener que postergar el viaje a la Polinesia, por que prometio regalarles a sus hijos un viaje a Disney; puede llegar a ser motivo de la primera peleita con su nueva pareja, pero eso no deshuciará al galán, que para consolar a la gatita deberá desenfundar muchos morlakos en un costoso regalito de alguna reconocida joyería (al final, ponía unos mangos mas y la llevaba a la dichosa Polinesia).

Pero, cuando, la señorita, se entere de la pequeña fortuna que debe pasarle a la reciente “ex” para manutención de la prole, mas gastos extras para cada uno de los hijos (para lavar culpas) y para colmo pagarle la cuota del cero KM que le regalo un año antes para su cumple, (porque ese fue el arreglo que hizo con su ex mujer para evitar un flor de bolonqui).........La joven amante devenida en concubina, esa misma de silueta de guitarrón mexicano, lo desechará como pañuelito de papel tissu, si el mismo no promete olvidarse de toda su vida anterior y obviamente de su "molesta" ex familia. Con el tiempo,  el caballero se quedará sin el pan, sin la torta y con una billetera desnutrida.

Yo a mi mujer la quiero..... la otra no significa nada para mi
Si todo Ok, hasta que alguna de las dos se entera del papel que le toco en el reparto, confiado el marido, picotea acá y allá, convencido de que la mujer le perdonará todas sus andanzas, pobre gil!!!, tantos años juntos y no se dio cuenta de que estaba casado con la hermana de Terminator.

La esposa, una vez que se entera de la “picardía” del marido, lleva los niños a lo de su madre, y cuando esta segura de que ningún integrante de su familia la va a escuchar, su vos trémula y amorosa se convierte en un huracán de insultos e improperios, y sus brazos como tentáculos de un pulpo embravecido arroja cuanta cosa encuentra por el camino, y no falla un solo tiro al blanco: su marido, que como puede trata de esquivar el aluvión de teléfonos, platos, vasos, cubiertos y hasta una silla de algarrobo macizo.

Una vez desahogada la ira, y en un acto de “adiós simbólico” arroja toda su ropa (con cajones de la cómoda incluidos) por la ventana. Como broche final, el Ipad (del cual recién había pagado la primera de 80 cuotas), y celular de ultima generación despliegan un vuelo en espiral cual palomas heridas explotando en mil pedazos sobre la vereda de la vecina, que al escuchar el griterío salió a chusmear con el inalámbrico en la mano por si debía llamar al 911.

Ahora, si la que se entera que la tomaron para el churrete es la “amante” , bueno nada peor que una mujer despechada no? Aca las opciones son varias desde un simple llamado telefónico a la esposa hasta vaciar un kilo de azucar en el tanque de nafta del auto de altísima gama del infiel .

A veces las historias terminan diferentes, y estos cimbronazos se superan, ellas se forran el estomago con acero para seguir adelante con su vida, y mantener su familia unida. Se dan una ducha fría para olvidar la pena y dejan que el tiempo lentamente cicatrice las heridas, pero en el fondo de su corazón saben que ya nada sera lo mismo, por que la confianza las abandono por tiempo indefinido........




viernes, 18 de febrero de 2011

PARES Y NONES (Hasta aca llego)

Cuatro: la balanza equilibrada:

Con cuatro sea la combinación que sea: todo sera armónico, se acomodan nuevamente las piezas del rompecabezas, ya que te pueden salir dos terribles y dos dóciles, con cuatro siempre habrá uno que este de tu lado, un compañero, un mejor amigo, un confidente, o se dividirán en dos bandos, pero si bien al principio tu vida sera un autentico loquero, según esta teoría con cuatro pronto se restablecerá la paz en tu hogar, claro sin contar las veces que se te llenará de amigos la casa, que hagan pijamadas, o que intenten formar una banda de rock.

Los gastos no son mayores que con dos ya que en cuanto a la ropa se establece la regla del “pasásela a tu hermano” y así los menores tendrán contadas oportunidades de estrenar algo lindo, sano y sobre todo de su talle.

Con cuatro la casa no tiene que ser muy grande, ya que dos por habitación esta bien, son muy adaptables, son maleables, son consciente de que forman parte de una familia numerosa.

Claro, corres el riesgo de que sean cuatro mujercitas, entonces ahí si las cosas no serán tan fáciles ni armónicas, y el gasto familiar, bueno que te voy a decir, solo se me ocurre un “ FUERZA TU PUEDES!!!!!

Si decidís tener mas hijos, superando la barrera de cuatro, puede ser por dos razones:
o sos una mujer muy valiente y soñaste toda tu vida con una familia numerosa (complejo de "Susanita")
o perdiste la razón con el tercero........

martes, 15 de febrero de 2011

DIA INTERNACIONAL DEL CANCER INFANTIL

El 15 de febrero ha sido declarado como el Día Internacional del Cáncer Infantil en Luxemburgo en el año 2001. La conmemoración de este Día tiene como objetivo principal sensibilizar y concientizar a la comunidad respecto de la importancia de la problemática del cáncer infantil y de la necesidad de que todos los niños en todas partes del mundo puedan acceder al diagnóstico y tratamiento adecuado.  (http://www.tucumanoticias.com.ar/noticia.asp?id=56691)

lunes, 14 de febrero de 2011

PARES Y NONES (PARTE 2)

Seguimos pariendo....

Tres una multitud.
Acá también puedo hablar por mi (y mi analista también)
Tres es el peor número que puede existir en cuanto a hijos se refiere, es mas creo que debería existir en la sala de la maternidad un enorme cartel que diga: SRES PADRES SI VIENEN A RECIBIR LA LLEGADA DE SU TERCER HIJO, VAYAN PENSANDO EN EL CUARTO, o cualquier otro mensaje que ponga en aviso a padres desprevenidos. Aunque seguramente hay excepciones, pero realmente, yo las desconozco.
Cuando son tres, ya de entrada nomas, la herencia genética juega a “no repetir”, ha habido casos de dudas bastante escandalosas, inclusos difíciles de demostrar que casi terminan en divorcio. Como color de ojos diferente a los padres, un tipo o color de cabello que nada tiene que ver con la familia (directa). En mi caso tengo una morocha de cabello lacio, una castaña de rulos y una rubia con ondas, y ni hablar de las personalidades. En muchos casos el hijo “del medio” puede llegar a utilizar un amplio abanico de artilugios psicológicos, como para hacer notar su presencia, desde ser tímido, callado, introvertido hasta ser la sumatoria de todos los males (comúnmente conocidos como “piel de judas”).

Veamos las posibilidades:

Si son dos mujeres y el menor un varón, las niñas desarrollaran un amor maternal hacia su hermanito, a veces “ahogándolo” de tanto cariño. Al pobre muchacho se le complicará mucho el día que este crezca y presente una novia, ya que las dos tendrán personalidad de suegras amargas y venenosas.

Si es un varón y luego dos niñas, el hermano varón sera una autentica prolongación del padre, impidiendo un normal desarrollo de las niñas, muchos llantos, muchas frustraciones, muchos novios echados a las patadas por el hermano y sus amigotes.

La otra variante una niña y dos hermanitos menores, la niña deberá madurar antes de tiempo, esto puede ser por dos razones:
1- demasiada responsabilidad por ser la mayor (podrida de las presiones paternales con el famoso dicho de : “pero vos sos la mayor” como si hubiese nacido con 30 años).

2- desarrollo de instinto maternal castrador mezclado con pensamientos peligrosos, tales como: ”todo estaba bien hasta que llegaron ustedes”, etc.

Si son tres varoncitos, aprenderán a hacerse machos ya desde los pañales, por propia conducta animal de supervivencia, acá se cumple la ley del mas fuerte, no hay tutía.

Ahora si por una de esas casualidades son tres mujercitas, agarrate los calzones por que los vas a perder y ni siquiera tendrás tiempo de darte cuenta. Ya el padre con el nacimiento de la segunda, muestra cierta desilusión, mientras rompe en mil pedazos la solicitud de socio del club de fútbol en los pasillos de la maternidad, pero con la tercera manifestara un estado de frustración que lo acompañara por muchos años.
Con el tiempo esa frustración creará un estado alterado, ya que en la adolescencia el gasto familiar se incrementara notablemente, habrá que comprar una marca de desodorante para cada una, maquillajes al por mayor, perfumes, ropa interior con y sin aro, con y sin push up, con y sin encaje, ropa, ropa y mas ropa, ropa de esa que usa una vez sola, ropa de verano y de invierno, vestidos de fiestas, zapatos, sandalias, zapatillas de caña alta de colores varios, zapatillas con resortes de marcas importantes, etc etc etc...
Bancar 3 fiestas de 15, o su equivalente en regalos.
Mas que un padre estas mujercitas tendrán algo así como un engendro mutante entre coronel del ejercito, guardabosque y ministro de economía. A medida que el tiempo avance, este pobre padre, tendrá un sueño reiterativo: casar a las tres, (también puede ser salida laboral rentable, compartir dpto con amigas y/o “acaranchamiento” con algún buen caballero – al que se le aclarará de antemano que no se aceptan devoluciones), ya que estará convencido de que al día siguiente de dicho acto recobrará el control de su vida, de su presión arterial y de su billetera.

domingo, 13 de febrero de 2011

PARES Y NONES

Primera parte


A lo largo de los últimos 12 años he elaborado una teoría sobre el número de los hijos.
Aclaración: esta es solo una apreciación personal.

Los hijos en números pares son sinónimo de armonía, tranquilidad y equilibrio.
Los hijos en números impares son causantes caos, quilombo y envejecimiento prematuro.
Sin tener en cuenta a los hijos únicos, ya que son privilegiados en cuanto a cariño, atenciones, mimos y retos, aunque, como desventaja, siempre cuentan con la carencia de no tener a quien culpar por las cagadas que se mandan.
Entonces, partimos con el caballito de batalla de casi todo matrimonio: dos, buen número, muy usado. Pueden ocurrir las siguientes opciones:

Caso 1
De entradita nomas viene el varón y luego la nena, no olvidemos que vivimos en una sociedad pseudomachista y de esta manera el jefe de familia, con la llegada del primer hijo ya estaría mas que satisfecho, el segundo puede considerarse una chance a ver si viene otro mas, un gustito para la mujer o un......... Uyyyyyyyyyyy se me fue!!!!! (también conocido como accidente).

En este caso del varón llevará las de ganar en todo, la nena tendrá que recorrer un largo camino de piedras, clavos y vidrios partidos para llegar a ver la cara de orgullo de su padre y sobresalir. El padre experimentará un alivio celestial el día de su casamiento y/o el día que reciba su titulo universitario y pueda arreglárselas solita.

Caso 2
En el caso de ser dos mujercitas habrá competencias permanentes, una será la simpática la otra la bonita (o vistosa), una la inteligente, la otra la viva (o la tonta), una será práctica y directa, la otra rebuscada e histérica, etc. El padre tendrá su favorita y la madre la suya.
En mi caso somos dos pero con algunas variantes, he llegado a creer que fuimos un experimento matemático ya que mi hermana nació en el mes de enero, al igual que mi padre, yo nací en el mes de octubre, al igual que mi madre, las dos nacimos un mismo día pero con 9 meses y 12 horas de diferencia, traducido en términos metafísicos, esto es un karma de puta madre, con lo que podrán entender por que mi vida es una suma de quilombos interminables.

Caso 3
Dos varoncitos, acá estamos en presencia de un padre eternamente agradecido con la vida, pidiéndole a todos los santos que uno sea bendecido con un pie maradoniano y otro con una muñeca federeriana, o al menos que uno siga los pasos profesionales/laborales de él y el otro lo haga olvidar de sus frustraciones deportivas. La madre nunca sabrá de esas maravillosas charlas y complicidad que solo se da entre madre e hijas. Pero se sentirá muy a gusto, ya que los varones son gasoleros (con lo cual la economía familiar no se vera destripada como en el caso de las niñas), son independientes, prácticos, y por mas que les cueste creerlo: son mas manejables.

Continuará.....

viernes, 11 de febrero de 2011

Premio!!!!!!!


Premio del blog: La silla chic

El 2011 arrancó un poquito flojo, pero logro alegrarme y sorprenderme, en este, su segundo mes: Recibi un Premio!!!! Gracias JuliaC

Consignas:

1) copiar la imagen
2) responder algunas preguntas
3) y luego nominar 10 bloggers amigos

Preguntas
1-¿Por qué creaste el blog?
Por que me gusta escribir,  contar historias, y necesitaba expresarme. Es la mejor terapia que he probado en años.

2- ¿Qué tipo de blogs sigues?
 Generalmente, los que me enseñan a usar "blogger"

3-¿Tenés alguna marca preferida de maquillaje?
No uso

4- ¿Marca de ropa?
Marca no, estilo: casual

5- ¿Cuál o cuáles son el/los productos de maquillaje imprescindible?
segun mis hijas el delineador liquido negro

6-¿Tu color favorito?
Imposible elegir uno

7-¿Tu perfume?
Prada

8- ¿La película que mas te ha gustado?
Muchas: las románticas que me hacen suspirar, épicas que me hacen sentir heroína, de suspenso que me hacen saltar de la butaca....

9-¿Que países te gustaría conocer?
Grecia y China

10- ¿Lo mejor que te ha pasado?
Mis hijas


Nomino a los blogs que sigo, aclaro, no son muchos ( tal vez, en el fondo, si soy tímida).


El mundo de los blogs


Los juegos del Mago Nico


Ponete los anteojos que tenes 40


Rincon de Cuyo


Trentaciones del Parque